viernes, 23 de enero de 2015

Actividades del 26 al 30 de enero de 2015

Letra de la semana: J j

Video de las sílabas ja, je, ji, jo, ju.

Gramática: Repaso de verbos.

Escritura: Enfoque en la estructura de oraciones.

En casa hay que recordarles a los niños que las oraciones tienen que comenzar con letra mayúscula, siempre tener un verbo, espacios entre las palabras y terminar con punto final.

Matemáticas: Dinero y contar del 1 al 100 e identificar los números.



Ciencias: Plantas en invierno. Migración.

Estudios Sociales: Osos Polares.



Ideas para trabajar con los niños en fines de semana.

ESPAÑOL

•Dictado de silabas (ejemplo: ma, me, mi, mo, mu, la, le, li, lo, lu) y después avanzar a dictarles palabras mas complejas •Que escriban palabras que ellos recuerden con la letra que ustedes les indiquen.

•Dictado de palabras que empiecen con m, p, t, l, s, n, d, v, f.

•Escriban ustedes oraciones cortas y fáciles. Que los niños las lean y abajo hagan el dibujo de la oración.

•Dictado de oraciones cortas pero que siempre contengan un verbo. Ejemplo: Mi mamá lava la ropa.

•Escribir y dibujar verbos.

•Leer libros que estén a su nivel.

MATEMATICAS
•Repasar los números del 1-100.

•Contar de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10.

•Escribir los números de 1-10.

•Escribir los números del 1-20.

•Escribir los números del 1-30 con número y letra. Ejemplo: 1- uno, 2- dos, 3- tres)

•Que escriban los números en tarjetas y que después los pongan en orden. Si ustedes les quitan una tarjeta sin que ellos sepan cual es, pregúntenle a los niños que tarjeta les falta.

•Que escriban los números y su palabra en tarjetas separadas y que después busquen hacer las parejas.

•Escríbanles ustedes sumas o restas (no revueltas para no confundirlos) en una hoja y que ellos hagan los dibujos representando la suma o resta. Que encierren o tachen los objetos y que escriban el resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario